En este artículo te hablamos de como ya tienes la oportunidad de jugar el popular modo que ha tomado el mundo de los videojuegos en los últimos años «Battle Royale».
Los jugadores deben buscar armas y suministros, luchar entre sí, eliminar a otros usuarios y al mismo tiempo buscar zonas seguras, tratando siempre de sobrevivir para ser el último que quede en pie.
Battle Royale tiene distintos juegos que son quizás los más populares ahora mismo en la industria de los videojuegos, tanto para PC como para consolas. Es muy probable que hayas oído hablar del Fortnite y Apex Legends. Su impresionante acción para varios usuarios es incomparable: si eres capaz de ganar en estos juegos, es porque eres un gamer increíble.
Battle Royale: ¿El modo de juego que no pasa de moda?
El origen de el término Battle Royale se atribuye a libros y películas, el mismo se popularizó gracias al juego «Battle Royale» que fue modificado para «ARMA 2» en 2013.
Los distintos juegos de Battle Royale consisten en jugar en línea participando en combates con otros usuarios. El último hombre en pie gana la ronda de juego, por lo general estos combates ocurren en una zona segura que va reduciendose continuamente hasta que solo un jugador o un equipo de ellos quede de pie.
Las reglas del juego han variado durante muchos años e incluso aún siguen apareciendo modernizaciones del juego, pero en su base hay 5 elementos que componen cualquier Battle Royale:
– Un mapa de mundo abierto que se reduce cada vez un poco más, encerrando a los jugadores.
– Un avión que deja caer a los jugadores al comienzo de una ronda de juego.
– Botín esparcido aleatoriamente por todo el mundo de juegos en forma de armas y objetos.
– Todo los usuarios luchan unos contra otros (individual o por equipos).
– La partida de juego termina en el momento que solo queda un jugador o un equipo en pie.
En este modo de juego existían títulos que no pudieron seguir el ritmo y fueron perdiéndose en el Battle Royale de los editores o han ido quedando en el olvido ya que casi nadie los juega y algunos otros han sido totalmente cancelados.
Los mejores juegos Battle Royale para PC y consola.
Lo que en algún momento creímos que sería una simple moda temporal ya no podemos decir lo mismo. Han pasado unos cuantos años desde que el género de las batallas reales está arrasando en el mercado y lo hace ofreciendo distintas opciones a los millones de jugadores que viven enganchados a el juego, teniendo en cuenta los diversos gustos.
Te mostramos los que creemos son los 10 mejores Battle Royales que podemos jugar en la actualidad:
(Para hacer la siguiente selección solo incluímos aquellos juegos disponibles en la actualidad que se pueden jugar de manera facil en plataformas actuales).
10. Totally Accurate Battlegrounds
Lo que empezó siendo una parodia de PUBG ha estado evolucionando hasta convertirse en un divertido Battle Royale por derecho propio. Realizado por el mismo equipo de Totally Accurate Battle Simulator, Totally Accurate Battlegrounds es un divertido juego basado en físicas donde se enfrentan 60 jugadores con mucha variedad de armas, algunas extrañas y divertidas como puede serlo una pistola de agua y otras más efectivas como una mano cañón. Aún se siente como una parodia, por sus partidas locas y graciosas, pero ¿qué hay de malo en ello?
Integrar el humor en el género es una forma increíble para innovar en los juegos.
9. Ring of Elysium
Todavía está en Acceso Anticipado y solo está disponible en PC, pero Ring of Elysium ha logrado convertirse en mucho más que un simple clon de PUBG. Sus ambientes realistas y su enfoque en la historia que sigue evolucionando en cada temporada lo colocan en una muy buena posición.
Con la propia personalidad del juego y sus maneras totalmente extremas de atravesar sus escenarios, esta obra parece un Battle Royale inspirado en Just Cause y sus características.
8. Hunt Showdown
Hunt Showdown tiene un estilo bastante peculiar que mezcla el PVE y el PVP, donde 12 jugadores deben buscar pistas y cazar monstruos gigantes para lograr reclamar una recompensa y escapar del mapa. Lo que es bastante curioso de esto, es que todos los jugadores tienen un mismo objetivo y pueden decidir si ir directamente por el monstruo o les parece mejor matar al resto de jugadores para equiparse con armas y evitar que sean ellos quienes obtengan la victoria.
7. Tetris 99
Tetris 99 tiene muchas características más allá de un Battle Royale. Consiste en tomar uno de los juegos más míticos de la historia y transformarlo en una batalla entre 99 jugadores donde solo uno de ellos puede quedar en pie. La ansiedad que puede producir las mecánicas del propio juego se unen a la necesidad de molestar y defenderse de los rivales, experimentando de una manera muy diferente una obra clásica. Además, aunque iba a ser un título disponible por tiempo limitado en Nintendo Switch, ya se ha convertido en una experiencia perpetua que no para de recibir nuevos contenidos.
6. Spellbreak
Spellbreak es único. Se podría definir como un Battle Royale mágico y repleto de hechizos. Los usuarios pueden elegir entre 6 elementos diferentes, los cuales incluyen fuego, hielo, electricidad, viento, piedra y veneno, que cambian la manera de jugar y los ataques que se podrían realizar. Es un mundo de fantasía que te permite conocer distintos lugares para equiparse con otros hechizos y habilidades. Se siente diferente y funciona bastante bien, así que sí, este es uno de los mejores juegos Battle Royale de la actualidad.
5. Fall Guys: Ultimate Knockout
Fall Guys tiene como inspiración clásicos de la televisión como Humor Amarillo para ofrecer un Battle Royale distinto, muy divertido, y para toda clase de usuarios. Este tuvo un gran impacto inicial que ha disminuído notablemente pero sigue siendo igual de entretenido asomarse e intentar sobrevivir en sus minijuegos, evitando obstáculos, combatiendo contra otros jugadores y siempre intentando ser el mejor entre todo el caos. Es una experiencia única respecto a otros exponentes del género y revolucionó en los últimos años.
4. PlayerUnknown Battlegrounds (PUBG)
PUBG es probablemente el Battle Royale más influyente y también el que ha conseguido establecer el éxito de este género desde el año 2017. Han sido decenas y decenas de juegos que han intentado copiar su estilo, que no deja de ser una versión refinada del mod DayZ: Battle Royale de ARMA 2 (y posteriormente ARMA 3). Bastante exigente, realista y muy profundo, PUBG sigue siendo un éxito y ha establecido los conceptos más básicos del género por el resto de propuestas.
3. Call of Duty: Warzone
Call of Duty en su momento fue el rey. Pero con el boom ocasionado por los juegos Battle Royale, su protagonismo en la industria de los videojuegos ha estado disminuyendo. No fue una sorpresa para nadie que la franquicia de Activision diera un gran salto a el género de las batallas reales hasta que ha conseguido establecer con Warzone una de las propuestas más queridas y sólidas. Con aproximadamente 150 jugadores simultáneos en cada partida, el estilo clásico de movimiento de Call of Duty, rápido y frenético, se mezcla con los diferentes conceptos básicos del género de forma magnífica. Es uno de los juegos más variados y mimados, sin lugar a dudas.
2. Fortnite: Battle Royale
Fue creado como un segundo modo del juego de supervivencia que originalmente era Fortnite. Sin embargo, fue un fenómento imparable. Fortnite no solo es el responsable de la creación de estándares actuales en la industria como los Pases de Batalla, la implementación de juegos cruzados, sino que también logro configurar un mundo que evolucionaba constantemente en los sucesos que tenía. Fue ese modo de contar su historia el que ahora adoptan la mayoría de propuestas. Su acción está basada en la construcción a la par que en la habilidad de los disparos, genera una experiencia bastante diferente a la de otras propuestas del género y continúa siendo, hoy día, el juego más exitoso de toda la industria.
1. Apex Legends
Desde 2019, Apex Legends ha estado demostrando lo increíble que puede ser. Los creadores de este juego se aventuraron al género de los Battle Royale con unas ideas bastante claras y que han dado muy buenos resultados. Leyendas, cada una con sus propias habilidades, historia y características, necesitan combinarse en grupo para ofrecer las mejores tácticas de ataque y defensa dentro de su mundo. Sus movimientos, deslizamientos y disparos son pura exquisitez.
Apex Legends ha sido innovador en el género Battle Royale con un sistema que permite a los jugadores comunicarse de forma contextual, sin micrófono y revolucionando la manera de interactuar con los compañeros. Un juego muy competitivo, con un combate que siempre evoluciona y sabe muy bien cómo mantenerse equilibrado e interesante. Apex Legends es definitivamente, nuestro Battle Royale favorito.
¿Qué piensas tú de nuestra selección? ¿Estás de acuerdo o cuáles son para ti los mejores juegos Battle Royale del mercado?
Consejos para dominar el Battle Royale.
Para dominar un juego de Battle Royale debes tener una combinación de habilidades tanto como estrategias de juego y una buena comprensión del entorno y las mecánicas del juego. Se requiere tiempo y práctica.
Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y aumentar tus posibilidades de ser el último en pie:
1. Conoce el Mapa
Familiarízate con el mapa. Intenta aprender las ubicaciones de las ciudades, edificios y las distintas áreas. Conocer el mapa te ayudará a planificar tus rutas de aterrizaje y movimientos durante las partidas.
Es sumamente importante prestar atención al momento en el que se reduce el área segura, así podrás planificar tus movimientos y no quedarte atrapado fuera de la zona.
2. Elige un Buen Punto de Aterrizaje
Selecciona siempre lugares que no estén demasiado concurridos. Así tendrás la opción de poder equiparte antes de enfrentarte a otros jugadores.
Si el avión o el autobús pasa directamente sobre un lugar demasiado popular, ten en cuenta que lo mejor será aterrizar un poco más lejos y acercarte a esa área después de lograr obtener armas y suministros.
3. Gestiona tus Recursos
Debes asegúrarte de obtener suficientes municiones, salud y armaduras y siempre mantener un equilibrio entre armas a distancia y cuerpo a cuerpo.
Aprende cuándo usar tus suministros, no gastes curas o escudos innecesariamente, pueden servirte luego; guarda esos recursos para momentos críticos.
4. Practica el Combate
Siempre debes intentar mejorar tus habilidades de tiro, práctica con las diferentes armas del juego. Muchos juegos tienen modos de práctica o de entrenamiento; puedes usarlos y así mantenerte mejorando.
Aprende a moverte mientras disparas y obtén ventaja o mantente en movimiento para ser un objetivo más difícil.
5. Usa el Sonido a tu Favor
Es recomendable prestar atención a absolutamente todos los sonidos del juego, como pasos, disparos o cofres. Si ultilizas auriculares, estos podrían ayudarte a agudizar tu oído y localizar enemigos o determinar su proximidad.
Si el juego te lo permite, no dudes en utilizar armas con silenciadores que te permitan reducir el sonido de tus disparos y mantenerte fuera del radar de los otros jugadores.
6. Juega en Equipo (si aplica)
Si estás jugando en equipo, utilizar la comunicación es indispensable para coordinar movimientos y tácticas. Asigna roles dentro del equipo según las habilidades en las que se destaque cada jugador. Por ejemplo, alguien puede especializarse en el combate a distancia, mientras que otro puede ser un explorador.
7. Movimientos Estratégicos
Si es posible, debes buscar posiciones elevadas que te permitan tener una mejor vista del entorno y de tus enemigos y esto, definitivamente te dará ventaja en el combate.
Planea tus movimientos antes de entrar en la zona segura de una manera estratégica. Evita al máximo correr directamente hacia el círculo, ya que puedes ser un blanco bastante fácil.
8. Sé Paciente y Observador
No debes sentir la necesidad de pelear con cada oponente. A veces es mejor dejar que otros se enfrenten y aprovechar la situación después.
Si ves a jugadores del equipo enemigo, observa su comportamiento. Esto puede darte pistas sobre su equipamiento y estrategias.
9. Adapta tu Estrategia
Siempre hay que tener en cuenta que cada partida es diferente. Adapta tus estrategias según el equipamiento que encuentres y el comportamiento de otros jugadores.
Analiza tus partidas anteriores para identificar qué funcionó y qué no. Esto te ayudará a mejorar en futuras partidas.
10. Mantén la Calma
En situaciones de alta tensión, intenta mantener la calma y pensar con claridad. Tomar decisiones apresuradas puede llevar a errores fatales. De igual manera recuerda que, al final del día, se trata de disfrutar el juego. Mantén una mentalidad positiva y no te desanimes por las derrotas.
Espero sean consejos útiles y te ayuden a ser mucho mejor jugador.
¿Que esperas para disfrutar de este maravilloso y popular modo de juego, llamado Battle Royale?